jueves, 9 de abril de 2009

Dados rúnicos



Estos son a pedido, nunca los había hecho pero creo que son muy bonitos (que modestia jaja). Están tallados enteeramente a mano, en madera de abedul, me tardé un buen tiempo por cada uno pero valieron la pena. Son dados rúnicos basados en varias fuentes, aunque casi todos los conocen por un libro de Donald Tyson (disculpen pero no tengo el libro a mano, creo que se llama "la magia de las runas", titulo trillado si los habrá jajaja)
Son para Otilia, una sra muy simpática con nombre rúnico, por si no lo sabia ^-^ : es de origen germánico, como todas sus variantes, y significa "la que hereda" o "la que tiene los bienes", uno de los significados de Othel (Othila-othalaz-etc, ya saben).

6 comentarios:

Raziel dijo...

Fantástico trabajo,tienes unas manos prodigiosas,además pareces una gran conocedora de las runas y el alfabeto furthark,combinas pues tanto el arte como el conocimiento.
Me ha encantado tu página,cuenta con que te visitaré con frecuencia para admirar tus trabajos.
Un saludo bien grande

Gise dijo...

Gracias Raziel ^-^ si, me gusta muchisimo el tema de las runas, hace una decada que las estudio y todavia no me aburren xD creo que voy a tener para toda la vida ^-^
Saludos!

Raziel dijo...

jajajja no sabía que estabas por ahí,desde luego estás invitada a pasar por mi cabaña de brujo,siéntete como en casa y me encantaría contar con tu experiencia y conocimiento,es un placer poder acceder a gente como tú.
Ya sabes que me tienes como un humilde seguidor.

Bendiciones Luna Plateada

arroyo-bruxu dijo...

ENORABUENA LUNA POR TU BLOG ....A MI TAMBIEN ME APASIONAN LAS RUNAS , TAMBIEN LLEVO AÑOS TRABAJANDO CON ELLAS...ENORABUENA LUNA POR LOS DADOS ...Y SI NO TE IMPORTA TE COPIO LA IDEA Y ME HARE UNOS PARA MI USO PERSONAL (EN CUANTO TENGA UN HUECO LIBRE)...BUENO RECIBE SALUDOS Y BENDICIONES DE ESTE "BRUXU" QUE TE ESCRIBE

Gise dijo...

Raziel, gracias, parezco super sabihonda con las palabras que me dedicas. Te sigo, saludos :)

Gise dijo...

Bruxu: avisame cuando esten tus dados, publica una foto. Yo nunca vi unos antes, los hice porque habia leido sobre ellos :)